Juegos y retos con sombreros


Un accesorio muy versátil para nuestros juegos, retos, pruebas y competencias en un sombrero o gorra. Los sombreros pueden servir como elemento adicional en un juego, para disfraces, o ser el tema del juego.
 Veamos algunas propuestas de juegos usando un sombrero:


1. Juego de puntería con un sombrero:

Conseguimos un sombrero grande y lo volteamos, lo ubicamos sobre una mesa. Los niños deben arrojar algunos objetos, como pelotas, para introducirlas al sombrero.  

2. Lanzar sombreros hacia un perchero:

Tomamos varios sombreros de diferente tamaño. Ubicamos un perchero a unos 2 metros. El reto consiste en lanzar los sombreros y tratar de colgarlos en este perchero.
Cuando cuelguen un sombrero, lo quitan para que el perchero quede disponible y puedan lanzar más sombreros. Se lleva la cuenta para saber quién es el jugador más hábil en el lanzamiento de los sombreros.

3. Elaborar sombreros para disfrazarse:

Hay muchas ideas que podemos desarrollar nosotros mismos con lo niños, podemos elaborar sombreros o gorros de piratas, de marineros, de cocineros, viseras deportivas, etc. 
Hay muchas ideas sencillas de manualidades en Internet. Con los sombreros  y gorras ya elaboradas, podamos desarrollar juegos de roles y representación, pasarelas de moda o lo que se les ocurra.
 

4. Juego de lanzar aros con sombreros de brujas:

 
Imagen de bebesymas.com


Requiere preparación de la plataforma con los sombreros, como se ve en la imagen. Luego, tomamos aros pequeños y jugamos a ensartarlos en los sombreros.
Una idea apropiada para una fiesta de Halloween.  

5. Juego de roles e imitación con sombreros variados:

Imagen de vectorizados.com

Esta es una actividad para trabajar diferentes temas, recomendado para la escuela o el colegio. Conseguimos una variada colección de sombreros y gorras. Luego, les proponemos a los niños que se vayan poniendo esos sombreros y actúen de acuerdo a lo que el sombrero les motiva o sugiere. Mientras más variada sea la colección de sombreros disponibles, mejor: de vaqueros, magos, brujas, Papá Noel, mexicanos o mariachis, de niños, de fiestas, de bufones, de señoras, de policías, de chef, boinas, de piratas, coronas, penachos de plumas, de hadas, etc. Si hay dificultad para conseguir los sombreros, podemos elaborarlos con los niños.

******
Palabras clave: juegos con prendas de vestir, juegos con sombreros, juegos de puntería, juegos para adultos, juegos para fiestas, juegos recreativos, Penitencias para juegos y fiestas, juegos de disfraces, juegos para fiestas de halloween.

**********
Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos

Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

https://www.facebook.com/ideactica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10